Doce vecinos fueron evacuados tras el incendio que devoró una vivienda en la calle Carmen Martín Gaite del barrio de Leganés Norte. El siniestro fue provocado por una estufa que hizo prender el sofá del salón de la vivienda, que quedó totalmente calcinada. Diez de los vecinos tuvieron que ser atendidos por intoxicación de humo sin necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario.

El fuego comenzó en la vivienda, situada en la planta baja, y provocó daños en el hueco de la escalera por el humo. Los vecinos de cuatro de las viviendas fueron evacuadas por los balcones al imposibilitar la carga de fuego la evacuación por la propia escalera de vecinos. Todos los vecinos, excepto los del piso bajo, pudieron volver a sus viviendas una vez extinguido el incendio.

Para apagar las llamas se desplazaron hasta el lugar de los hechos tres vehículos del Cuerpo de Bomberos de Leganés, entre ellos una auto escala automática para rescatar a los vecinos de los pisos altos. Más de tres horas estuvieron trabajando los bomberos.

Una vez extinguido el incendio se procedió a ventilar la comunidad de vecinos y se solicitó la presencia de la compañía de gas por los daños ocasionados en la instalación y para poder asegurar el servicio al resto de la comunidad.

HERIDA EN SAN NICASIO

Por otro lado, una mujer mayor resultó herida en un incendio ocurrido en la planta baja del edificio de viviendas de la calle Río Guadalquivir, 8, del barrio de San Nicasio. La mujer fue trasladada por una UVI de Cruz Roja hasta el Hospital Severo Ochoa.

En la extinción del incendio participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Leganés que acudieron al lugar de los hechos con varios vehículos para atender el suceso. En el operativo de salvamento también estuvieron presentes patrullas de Policía Local para cortar la calle mientras duró la intervención de los bomberos.

EXPLOSIÓN DE BARBACOA

Otro incendio se originó en un chiringuito ilegal situado en una finca situada entre Legatec y Prado Overa durante la celebración de un cumpleaños. Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El fuego comenzó cuando la persona que estaba preparando una barbacoa echó gasolina sobre la parrilla para avivar las llamas.

El local estaba apercibido de cierre por carecer de cualquier medida de seguridad y salubridad. El propietario fue detenido por agentes policiales. En la extinción del incendio participaron hasta ocho dotaciones de bomberos, que tardaron dos horas en extinguir las llamas y enfriar la nave.