El incendio forestal de Batres se ha dado por extinguido cinco días después de que se iniciaran las llamas. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, todos los medios que han trabajado contra el fuego ya han abandonado la zona. En las últimas horas, los Bomberos han realizado labores de vigilancia para evitar nuevas reproducciones.

El incendio declarado el pasado domingo 15 de agosto en la localidad madrileña ha calcinado 191 hectáreas, 40 de ellas de masa arbórea, y ha destrozado la «entrada verde idílica» al municipio, así como algunos edificios y enseres públicos y privados.

En total, 15 medios aéreos, de los cuales 13 eran helicópteros y dos hidroaviones, tuvieron que acudir, junto con casi cincuenta medios terrestres (dotaciones de bomberos y brigadas forestales), para atender las labores de control y de extinción que se precisaron en el término municipal de Batres.

Bomberos de Comunidad de Madrid, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada intervinieron en este siniestro de envergadura. Más de 700 personas tuvieron que abandonar el pueblo, siendo algunas de ellas desalojadas por Guardia Civil o Policía Local.

La Comunidad de Madrid ha apoyado este jueves la petición del Ayuntamiento de Batres al Gobierno de España de que declare el municipio zona catastrófica por el incendio declarado el domingo.