La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, a través de la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), unidad especializada en este tipo de sucesos, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que dieron lugar a que se produjera un incendio que ha afectado a varias viviendas de Batres y calcinando más de 191 hectáreas de monte bajo y terrenos agrícolas.

El equipo de Seprona, que investiga el incendio, descarta en una primera valoración de los indicios existentes que el origen haya sido accidental, apuntando a la intencionalidad o negligencia como la causa del siniestro, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. En el peor momento del fuego intervinieron hasta cuarenta dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fuenlabrada y Castilla La Mancha, además de Brigadas Forestales.

Por otro lado, el viceconsejero de Interior y Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), Carlos Novillo, ha trasladado este martes que el incendio forestal de Batres se dará por extinguido previsiblemente esta tarde.

Así lo ha indicado Novillo en declaraciones a los periodistas durante su visita al Parque de Bomberos de Las Rozas para conocer los medios aéreos utilizados en la prevención y extinción de incendios forestales en la región.

Ha recordado que ayer el incendio se dio por controlado y que ahora en la zona se siguen realizando labores de vigilancia activa por si hubiera algún “punto caliente” y controlar que no haya reproducción de llamas y de remate con estas rachas de viento.