Carlos Alberto Gómez Matallanas ha fallecido este martes, 9 de marzo de 2021, en el Hospital sevillano Virgen del Rocío unos días después de haberse sometido a una delicada operación de tráquea y a consecuencia de un trombo.

Carlos Matallanas tenía 39 años y desde 2013 sufría ELA, enfermedad que le fue diagnosticada un año después. El periodista, exfutbolista semiprofesional, analista de fútbol en clubes como el Fuenlabrada y escritor, había publicado recientemente un libro titulado ‘La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca’, en el que describe el paralelismo entre la vida y el balompié, narrado en un tono educativo para las futuras generaciones y escrito mediante sus pupilas a través de un sofisticado ordenador (desde 2016, Carlos era tetrapléjico).

Su legado permanecerá no solo a través de este libro, también mediante ‘Mi batalla contra la ELA’, otra publicación en el que recopila los artículos escritos en el diario El Confidencial sobre su día a día con esta enfermedad. También con sus opiniones sobre fútbol y deporte en ‘Silencio, se juega’, un blog que tenía en el diario As.

Además, Carlos Matallanas recibió la Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015) y obtuvo el Premio de la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo a la segunda Mejor Columna del año 2019 por su “Carta a Rafael Nadal”.