El hombre de 43 años que resultó herido muy grave el sábado, 15 de octubre, por aplastamiento mientras trabajaba en una empresa dedicada al tratamiento de residuos de papel y cartón en el polígono industrial La Cantueña de Fuenlabrada ha fallecido, según informan los sindicatos CC.OO y UGT.

El accidente laboral tuvo lugar ese día por la mañana en el número 10 de la calle Camino del Álamo. El trabajador presentaba un traumatismo craneoencefálico severo por aplastamiento y estaba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los sanitarios del Summa.112.

Tras 25 minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada, consiguieron revertirla. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de la capital. Pero debido a la gravedad de las heridas falleció al día siguiente.

También acudieron hasta el lugar el psicólogo de guardia del Summa para atender a la familia del trabajador, cuyos miembros presentaban una fuerte crisis de ansiedad, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Policía Municipal y Policía Nacional se encargan en estos momentos de averiguar lo sucedido.

CULPAN A LA EMPRESA DE NO APLICAR LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

El trabajador fallecido pertenece a la empresa Bersante Recuperaciones SL, según han detallado ambos sindicatos en un comunicado. En el momento del siniestro, se encontraba manipulando una máquina de prensado de papel y sufrió un aplastamiento a consecuencia de la caída sobre él de material prensado.

De acuerdo con los datos oficiales, un total de 65 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida durante este año por accidentes mortales en la región. Tres de ellos en la última semana. Al de Fuenlabrada se le suma la muerte de un obrero al caerse hoy martes desde una altura de 9 metros en un polígono de Torrejón de la Calzada y la de un empleado ayer que realizaba trabajos verticales en el madrileño barrio de Sanchinarro.

«Nos preocupa el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose y queremos visibilizar las graves consecuencias que tiene la siniestralidad laboral para los trabajadores y sus familias. Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la familia y allegados y nuestra repulsa y exigencia de responsabilidades a la empresa por la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal», han indicado ambos sindicatos en un comunicado.

Asimismo, apelan nuevamente a las autoridades laborales en una mayor vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales. Por todo ello, las organizaciones comarcales de CC.OO y UGT en el Sur de Madrid han convocado una concentración mañana miércoles a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada.