Imagen de la manifestación celebrada este martes en Getafe (foto: UPM)

Policías locales de Getafe se han manifestado este martes por el centro de la ciudad para protestar por la situación de la plantilla y la «falta de negociación» del Gobierno municipal sobre mejoras laborales y aumento del número de efectivos.

La manifestación, convocada por los sindicatos CSIF, UPM, CCOO y CPPM, se ha iniciado en la plaza General Palacio y ha recorrido la calle Madrid hasta la plaza del Ayuntamiento con pancartas en las que se podía leer ‘Menos Policía, más inseguridad’ y ‘PSOE, 4 años discriminando policías. Igual trabajo, igual salario’.

Al igual que ocurrió en la manifestación del pasado 7 de junio, también han mostrado un ataúd con un muñeco dentro uniformado como un agente de policía de Getafe.

«SE ESTÁ TRABAJANDO BAJO MÍNIMOS»

Desde el sindicato CSIF han exigido al Ayuntamiento de Getafe que mejore la situación laboral en la que se encuentran los agentes, ya que «se está trabajando bajo mínimos, redundando en un mal servicio a la ciudadanía».

«Tal y como venimos denunciando, cada vez son menos los efectivos, se recortan sus derechos laborales (como demuestran las más de 10 sentencias judiciales ganadas) y no se les conceden descansos», han subrayado.

A la manifestación ha asistido el concejal del PP y candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, quien ha señalado que los policías locales vuelven a manifestarse «ante el abandono» del Gobierno municipal.

«La alcaldesa no cubre los 70 policías que faltan, vota en contra de más medios y niega la creciente inseguridad en Getafe, lo que está poniendo en juego la seguridad de nuestros vecinos», ha apuntado.

El pasado mes de mayo, CSIF, CPPM y UPM denunciaron que se había impuesto mediante decretos la prestación de servicios extraordinarios durante las fiestas, al negarse más del 90 por ciento de la plantilla de Policía local en protesta por las condiciones laborales.

Por su parte, desde el Gobierno municipal han asegurado este martes que desde 2015 el Ayuntamiento ha incorporado a 37 policías locales y que se incorporarán otros quince ya que, según la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, apuestan «por la convivencia en positivo con acciones dirigidas especialmente a combatir los posibles hechos delictivos desde la prevención».