La afición del Getafe CF está de luto. Este sábado se ha conocido el fallecimiento de Javier Alonso, miembro histórico de la Federación de Peñas del club azulón, de la que llegó a ser portavoz durante varios años y enlace con los medios de comunicación. La imagen de Javier, integrante de la Peña Getagenios, siempre ha estado asociada al bombo que hacía sonar incansablemente durante los partidos en el Fondo Azulón del Coliseum.

Las muestras de pesar han sido innumerables desde que se conociera el fatal desenlace y el Getafe CF ha comentado a través de sus redes sociales que “se nos ha ido un miembro de la familia azulona. En nombre del club trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Desde hoy, el bombo del Coliseum no volverá a sonar igual”.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Por su parte, la Federación de Peñas ha emitido un comunicado en el que recuerda que Javier “fue parte activa de nuestra Junta Directiva durante incontables años, su representante ante la Prensa, defensor del Getafe con la voz en los medios de comunicación y con esa misma voz, acompañada de la percusión de su inseparable bombo, un azulón inconfundible allá en la grada en la que jugara nuestro Geta”.

“Desgraciadamente”, lamentan desde el colectivo de peñas, “no podemos despedirte en persona debido a las medidas sanitarias actuales, pero estamos seguros de que pronto podremos hacerte un homenaje, igual que el equipo siempre seguirá golpeando el mazo hasta el último minuto, como hacías tu”, señalan antes de añadir que “el bombo nunca más volverá a sonar igual. El Fondo azulón no estará completo”.

Desde Al Cabo de la Calle también trasladamos nuestro más sincero pesar y condolencias a la familia y allegados de Javier así como al colectivo de peñas del Getafe, que pierde a uno de sus más carismáticos miembros y alguien que siempre trató con diligencia y afabilidad a los medios de comunicación que cubrimos habitualmente la actualidad del equipo azulón. DEP