Terol y Feijóo en Alcorcón (foto: José Antonio Muela)

El candidato del Partido Popular de Alcorcón, Antonio González Terol, paseaba este miércoles por el mercadillo junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el consejero de Transportes y presidente de los populares alfareros, David Pérez, para trasladar a los vecinos sus propuestas con las que propiciar el cambio político en la ciudad.

“Las calles de Alcorcón están llenas de ilusión por el cambio después de cuatro años escritos en blanco y negro por el PSOE”, decía Terol, añadiendo que “hay un Alcorcón con el que soñamos: un Alcorcón limpio, con vivienda para los jóvenes, el Alcorcón de los centros de mayores dignos y el de las instalaciones deportivas a la altura de los jóvenes”.

Al mismo tiempo, Terol prometía recuperar la Policía Judicial y ampliar la plantilla de la Policía Municipal. “Alcorcón se merece un proyecto de seguridad con un ministro del Interior y un delegado del Gobierno a la altura de las circunstancias. Aquí sólo arrima el hombro la Comunidad de Madrid con su proyecto de seguridad y los policías nacionales que intentan hacer su trabajo sin el apoyo del Ayuntamiento, ni de la Delegación del Gobierno ni del Ministerio del Interior”.

Por otro lado, el candidato popular pedía a Feijóo, al que calificaba como un “referente para todos los españoles”, que “en cuanto llegue al Gobierno, ponga en marcha esa ley antiokupación que Pedro Sánchez y sus socios, las alimañas de Bildu, votan en contra una y otra vez, cada vez que hemos llevado la votación al Congreso de los Diputados y al Senado”.

Y es que sobre vivienda, Terol explicaba que “tenemos un proyecto político donde uno pueda irse de vacaciones en verano y que no le ‘okupen’ su vivienda, como ocurrió hace poco con un matrimonio octogenario a quiénes ni siquiera les abrieron la puerta cuando llamaron al Ayuntamiento”, poniendo de referencia el Plan Vive, que supondrá la construcción de más de 800 hogares por parte de la Comunidad de Madrid.

ALCORCÓN, VITAL PARA LA MAYORÍA DE AYUSO

Por su parte, Alfonso Serrano se mostraba convencido de que “Alcorcón va a ser determinante para conseguir esa amplia mayoría que la presidenta Isabel Díaz Ayuso necesita para el próximo 28 de mayo”. Y para ello incidía en la necesidad de un “cambio” en la ciudad alfarera, “porque hace falta recuperar el tiempo perdido”. Un cambio que, a su juicio, debe protagonizar Antonio González Terol como próximo alcalde.

123 PROPUESTAS DE GOBIERNO

Antes, el pasado fin de semana, Terol presentaba su programa electoral en un acto celebrado en el Club Social Parque de Lisboa, donde estuvo respaldado por más de 200 vecinos del municipio, a los que desgranó un programa electoral de 123 compromisos a ejecutar durante la próxima legislatura, si gana las elecciones municipales.

El candidato popular rechazaba la “desidia e inexperiencia del gobierno actual conformado por el PSOE y Podemos” que, según él, “han provocado un aumento de la delincuencia y la falta limpieza en Alcorcón”, comprometiéndose a evitar que “los vecinos carguen con una deuda generada por anteriores administraciones socialistas”.