El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una mayoría «sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta» para Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid en las elecciones del 28 de mayo. Por su parte, la presidenta madrileña le ha realizado otra petición, con la vista puesta en las generales de final de año, en las que se enfrentará al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez: «Presidente, líbranos del mal».

Así se han pronunciado en un mitin en el municipio madrileño de Getafe ante casi 1.500 afiliados del PP –según fuentes de la organización–, en el que Feijóo y Ayuso han exhibido sintonía y han presumido ante los asistentes de su buena relación, contraponiéndola a la que mantiene Pedro Sánchez con algunos de los ‘barones’ socialistas.

Así, Feijóo ha afirmado que en la «España de Sánchez es una rareza» ver que un líder del partido se lleve bien con sus presidentes regionales, algo que, según ha dicho, que él ya evidenció este jueves en Toledo. «Allí creo que no se llevan bien», ha exclamado, en alusión al socialista Emiliano García-Page y el presidente del Gobierno.

Tras asegurar que en el PP no tienen «ese problema» sino «al contrario», ha pedido el voto para Ayuso en Madrid, que es «una comunidad libre» y, por lo tanto, necesita un Gobierno «libre de aquellos que prefieren le vaya mal» y «libre de populismos e ideologías que quieren empobrecerla».

«Y por eso, Madrid, y en consecuencia Isabel Díaz Ayuso, necesita una mayoría, una mayoría sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta. ¡Claro que sí! Madrid e Isabel necesitan y merecen una mayoría absoluta», ha demandado, para exclamar después: «Isabel, nos deben de ver muy bien porque están muy nerviosos».

Ayuso, que ha centrado parte de su discurso en criticar el «abandono» que sufren las Cercanías por parte del Gobierno central, ha trasladado que cuando Feijóo «llegue a La Moncloa» le van a pedir «ayuda para arreglar» el servicio con el programa de 5.000 millones que el expresidente Mariano Rajoy «dejó» y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «metió en un cajón». «Presidente, líbranos del mal», le ha pedido al líder ‘popular’.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha repetido su máxima de que son «la España con ganas», «la España que se están perdiendo los españoles hasta que Alberto Núñez Feijóo llega a La Moncloa.