Más de 80.000 personas según el Partido Popular, y 20.000 según la Delegación del Gobierno, han acudido a la concentración convocada por el Partido Popular en la madrileña Plaza de la Independencia “por la libertad, la igualdad y contra la Ley de Amnistía”.

En el acto han participado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el filósofo Fernando Savater; por videoconferencia la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención, el líder la oposición pidió a Sánchez que retire la Ley de Amnistía, disuelva Las Cortes y convoque elecciones, «porque nos ha mentido a todos los españoles, también a los suyos», dijo Feijóo.

HARTOS DE MENTIRAS, DE ARROGANCIA Y DE DESPRECIO
El presidente popular aseguró que los españoles están “hartos de mentiras, de arrogancia y de desprecio”, y dijo que en el Partido Popular, “defendemos la Constitución, defendemos la libertad y defendemos la democracia. Y la vamos a seguir defendiendo siempre”.

Según Feijóo, ha sido el acto más multitudinario en una campaña para las europeas, y ha aprovechado para felicitar a los argentinos presentes, que ayer celebraron su día nacional, al tiempo que se solidarizó con los venezolanos y con todos los iberoamericanos que viven bajo el yugo bolivariano.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida aseguró que los españoles dejaron claro en julio de 2023 cuál es la principal fuerza política de España y confirmaba que de las cinco elecciones a las que se ha presentado ha perdido tres.

“No tiene el cariño de la mayoría social, solo tiene el cariño del coro de plañideras que fueron a Ferraz a pedirle que se quedara. “Los españoles no necesitamos cinco días para pensar en lo que más nos conviene. Nosotros no tenemos ni un segundo que perder para defender a España y los españoles”.

Almeida animó a dar carpetazo a la ‘sanchosfera’, que es “una manera de hacer política desde la corrupción”, y para ello pidió el voto para el Partido Popular el 9 de junio “porque es la respuesta a la impunidad de Puigdemont y a la sonrisa de Otegui”.

El filósofo Fernando Savater aseguró a los presentes que ha cambiado varias veces de grupo político, “pero siempre he estado con España y la democracia. Y por eso estoy hoy aquí, porque aquí se defiende a España y a la democracia”.

LA MÁS DURA CON SÁNCHEZ
La intervención de Isabel Díaz Ayuso fue la más dura con el presidente del Gobierno, de quien dijo que preside un gobierno autoritario y se ha aliado “con quienes han hecho del racismo y la xenofobia su razón de ser”.

La presidenta madrileña recordó a Sánchez que el principal partido político de España es el Partido Popular y el político más votado se llama Alberto Núñez Feijóo, “que está dando sensatez a una España que Sánchez está enloqueciendo”.

Ayuso defendió las instituciones democráticas, a los jueces y a la prensa libre; y quiso dejar claro a Sánchez que “el PP no es la tabla de salvación del este Gobierno, porque somos la alterativa, somos mejores y somos más; y el 9 de junio le vamos a mostrar la salida y vamos a derribar el muro que ha creado”.