Acción del partido ante el Racing de Ferrol (foto: CD Leganés)

Al Leganés se le ha escapado de entre los dedos el ascenso directo a Primera División cuando ya prácticamente lo paladeaba. Vencía 1-2 al Racing de Ferrol y el Eibar caía en Gijón, pero un inexplicable penalti de Nyom al sacar el brazo y golpear a un rival tratando de proteger el balón ha sido señalado como penalti y Custo ha puesto el definitivo 2-2 en el minuto 92 de partido.

Así las cosas, tras este empate y la derrota del Eibar, al conjunto pepinero le basta con obtener un punto el próximo domingo en Butarque frente al Elche para certificar el ascenso directo, ya que aunque el equipo vasco le tiene ganado el average, ha cerrado la penúltima jornada a tres puntos de distancia.

Sin embargo, y pese a que sigue dependiendo de sí mismo, el Leganés tendrá que digerir cómo se ha podido escapar un triunfo que tenía en su mano de una manera tan absurda, ya que el penalti de Nyom es de esos que cabe catalogar como totalmente evitable, y más tal y como estaba el partido.

El duelo se le ha puesto pronto de cara a los de Borja Jiménez, ya que al cuarto de hora marcaba Miguel de la Fuente tras aprovechar un magnífico pase de Brasanac. Con el viento a favor, el colectivo pepinero ha sabido manejar la situación sin apenas sobresaltos, pero justo al borde del descanso llegaba el primer penalti en contra por mano de Sergio González en otra acción también perfectamente evitable que Álvaro Giménez convertía en el 1-1.

A vuelta de pausa han seguido prevaleciendo las precauciones y las ocasiones han brillado por su ausencia hasta el minuto 70, cuando el local Pinchi ha enviado al larguero un magnífico disparo desde fuera del área.

GRAN ACCIÓN DE JUAN CRUZ PARA EL 1-2

El Lega ha captado el mensaje y ha dado un paso adelante con la entrada en escena de Raba y Juan Cruz, que en el 79′ llevaba el delirio a los cientos de aficionados desplazados hasta A Malata. Una gran acción personal, culminada en gol tras una perfecta conexión con Miramón, se ha traducido en el 1-2 y el ascenso provisional.

Sin embargo, cuando el triunfo parecía sentenciado y el ascenso en el bolsillo ha llegado la funesta acción del segundo penalti en contra y el anhelado ascenso a la máxima categoría tendrá que esperar hasta la última jornada, aunque esta vez será en casa y con el respaldo de un estadio de Butarque a reventar.