Hasta la redacción de Al Cabo de la Calle ha llegado la denuncia de varios vecinos de Valdemoro que se quejan del retraso en las devoluciones de las fianzas por instalación de sacos o contenedores en obras en viviendas y locales comerciales.

Se trata de un pago que debe abonar quien realiza una obra para poder recoger escombros y que el Ayuntamiento está obligado a devolver, una vez que los trabajos finalizan y todos los escombros son depositados en un punto limpio. La devolución, que debería ser inmediata, tras rellenar un sencillo formulario en dependencias municipales, se demora hasta en un año, con el lógico trastorno y enfado por parte de los vecinos.

Desde el Consistorio han confirmado a este periódico que la razón hay que encontrarla en que el funcionario que tramitaba estos expedientes se jubiló hace más de un año y no ha sido sustituido por ninguna persona.

Por ello, los expedientes relacionados con este asunto se amontonan en una mesa de la Concejalía de Urbanismo sin que nadie les preste la más mínima atención.