El Ayuntamiento de Pinto ha dado por finalizadas varias obras de pasos peatonales en zonas verdes, a las que se ha destinado un presupuesto aproximado de 50.000 euros.

En concreto, se han concluido los trabajado en la Rábida y su entorno, con la formación de un paseo peatonal en la zona verde desde el Paseo de las Artes hasta la calle San Emilio.

También en la Tenería II, con paseos en zona verde de Matilde Salvador, desde la calle Juan Pablo II hasta la calle Emiliana de Zubeldía, y desde la calle Juan Pablo II hasta la calle Enrique Granados.

Finalmente en Buenos Aires se han realizado trabajos para crear un paseo peatonal que comunica el subterráneo con el Colegio Buenos Aires.

Otras inversiones financieramente sostenibles han sido la reparación de los bancos del mirador del Parque Municipal, los Espacios de Libre Expresión, el reemplazo de los vallados de los parques infantiles, tareas de desbroce y restauración de caminos rurales municipales en el Parque Regional del Sureste, la instalación de nuevos aparatos biosaludables y la mejora de infraestructuras de fuentes de beber y de riego en parques y medianas.