Foto: Getafe CF

El estadio Nuevo Zorrilla será la siguiente parada del Getafe, que este sábado a las 14.00 horas visita a un Valladolid acuciado por su delicada situación clasificatoria, pero sobre todo por la adversa racha de resultados que atraviesa. Los de Sergio González encadenan ocho jornadas sin conocer la victoria en las que su balance es de cuatro derrotas y otros tantos empates. Es decir, tan solo ha sumado 4 puntos de los últimos 24 y anda metido de lleno en la lucha por eludir el descenso.

Lo curioso es que su última victoria data del pasado 2 de enero y fue ante el Getafe. Y además en el Coliseum, donde el conjunto blanquivioleta ganó por 0-1 en el primer compromiso del año, pero desde entonces su trayectoria en el campeonato no ha sido más que una sucesión de contratiempos.

Otro tanto le pasaba al Getafe hasta el pasado fin de semana. Un punto sumado de 18 y las malas sensaciones que venía transmitiendo sobre el terreno de juego amenazaban incluso la continuidad del propio Bordalás. Sin embargo, la visita del Valencia al recinto getafense resultó tan balsámica que todas las dudas parecen haberse disipado en un santiamén.

La realidad, sin embargo, indica que el ‘colchón’ del equipo azulón sobre el descenso es de cinco puntos y que una derrota este fin de semana ante el colectivo pucelano podría volver a complicar su situación teniendo en cuenta que todavía restan trece jornadas por disputar y que su siguiente rival será nada menos que el líder Atlético de Madrid.

Bordalas: “Ante el Valencia se volvió a ver un equipo reconocible y ése es el camino a seguir; ganar al Valladolid sería un paso adelante, pero ahora mismo no hay nada definitivo”

En la previa del encuentro, José Bordalás ha admitido este viernes que “ante el Valencia se volvió a ver un equipo reconocible y ése es el camino a seguir”, ha señalado antes de reconocer abiertamente que “ganar en Valladolid sería un paso importante”, si bien ha matizado que “ahora mismo no hay nada definitivo”.

El técnico del conjunto azulón no podrá este sábado con Marc Cucurella, uno de sus jugadores de máxima confianza. “No podemos lamentarnos por su baja. Tenemos varias alternativas que seguro que lo harán igual de bien”, ha comentado.