La Comunidad de Madrid ha concluido la construcción de la nueva sede de los juzgados de Valdemoro, que dará servicio a cerca de 150.000 vecinos del sur de la región en los municipios de Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Cazada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna. El edificio entrará en funcionamiento a comienzos de este próximo verano.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, visitaba este viernes este complejo, en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido 13 millones de euros. López ha recorrido las distintas dependencias del inmueble –que comenzó a construirse a inicios de 2021– acompañado por alcaldes de los municipios beneficiados y la jueza decana de este partido judicial.

El edificio concentra en 10.445 metros cuadrados hasta 14 juzgados, ocho de Primera Instancia e Instrucción y uno estanco de Guardia

«Con este nuevo edificio, una magnífica infraestructura, mejorará la prestación de servicios en este partido judicial, y se simplificará la vida a los ciudadanos de Valdemoro y de las localidades próximas, a la hora de efectuar todo tipo de gestiones en materia de Justicia», aseguraba el consejero, subrayando que en este recinto «aplicamos los principios rectores de nuestra política. Por ejemplo, poniendo en el centro de nuestras actuaciones a las víctimas de delitos, a las que siempre tenemos presentes en el Gobierno de la Comunidad».

El edificio concentra en 10.445 metros cuadrados hasta 14 juzgados, ocho de Primera Instancia e Instrucción y uno estanco de Guardia. Además, dispone de espacio suficiente para albergar en el futuro otros seis más, en caso de necesidad.

El complejo también incluye oficinas para la Fiscalía y los Colegios de Abogados y el de Procuradores, así como estancias de mediación, forensía, un Registro Civil, sala de bodas, una zona para la Policía, con celdas para los reos, y otra de descanso para funcionarios y servicios auxiliares.