Fitur MICE, encuentro especializo en turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, reunirá a un total de 42 expositores de 12 países distintos y más de un centenar de participantes en Fitur 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Ifema Madrid.

El evento ofrecerá entre sus diferentes contenidos un punto estratégico para el encuentro entre la oferta y la demanda especializadas en este segmento clave para la dinamización de la industria turística en el ámbito global, según los organizadores.

Para acceder a los distintos stands de la feria se exigirá el ‘Certificado COVID digital europeo’

Para acceder al recinto se exigirá a todos los participantes de países adscritos al ‘Certificado COVID digital europeo’, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el ‘QR Spain Health’, que permite la entrada en España.

También se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior.

27 MILLONES

Un abanico será la imagen de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en Fitur, con un stand protagonizado por jardines verticales como símbolo del fomento del turismo sostenible. Dos administraciones que se han marcado el objetivo de recuperar el turismo previo a la pandemia.

42 expositores de 12 países distintos participarán del 19 al 23 de enero en una nueva edición de Fitur

Y para ello, la Comunidad de Madrid centrará su estrategia turística para 2022 en el desarrollo de campañas internacionales, poniendo el foco en mercados como el estadounidense o el mexicano, e invertirá 27 millones en promoción turística de la región, casi el doble que el año pasado.

Para esta edición, Fitur cuenta con República Dominicana como país socio bajo el eslogan ‘Lo tiene todo’, y se ha marcado el objetivo de relanzar al sector en un 2022, marcado como el año de la recuperación del turismo.

Según los últimos datos publicados por el INE en noviembre del año pasado, la región recibió 375.379 turistas internacionales, con un gasto total de 488,22, lo que supone una recuperación del 57% sobre el gasto turístico internacional previo a la crisis sanitaria.

Asimismo, el número total de plazas hoteleras en la región es de 95.975 y en la actualidad están en servicio 90.490 plazas, que ven en Fitur la oportunidad de relanzarse.