“Resucitar el comercio y la hostelería de Leganés”. Ese es el objetivo del portavoz y candidato del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. Y para ello tiene un plan que, en primer lugar, pasa por poner en marcha desde el Ayuntamiento programas de formación homologados, que enfrenten a los comerciantes a los retos del presente y el futuro. Es ahí donde el uso de las nuevas tecnologías se antoja crucial.

“Desarrollaremos un espacio web y una aplicación para el móvil que promocione, facilite y recoja todo lo bueno que tiene nuestro comercio y hostelería”, expone el candidato popular, que apuesta por establecer zonas comerciales abiertas. “Para ello es imprescindible tener un plan de marketing y promoción de la zona comercial; acciones de animación comercial (música, teatro o magia en calle, por ejemplo); mantenimiento del área con limpieza y seguridad, atracción de nuevos negocios y la gestión de locales vacíos”, añade.

Igualmente, Recuenco se propone recuperar ferias sectoriales que se conviertan en una tradición anual: rutas gastronómicas, ferias outlet, recuperar las noches abiertas, en plural, una en otoño y otra en primavera.

Y, finalmente, “dar certezas y seguridad jurídica, minimizar la burocracia y actualizar ordenanzas obsoletas para incentivar la actividad económica. Abrir los parkings públicos los fines de semana, que es cuando la gente sale más a la calle y bajar impuestos”, algo que “no se hará de la noche a la mañana, porque venimos de cero, pero lo conseguiremos año a año”, zanja el candidato del PP en este sentido.

AMPLIACIÓN DE LA L-483

Por otro lado, se ha comprometido a luchar por ampliar el itinerario actual de la Línea Interurbana de Autobuses 483, a su paso por el barrio de Vereda de los Estudiantes para, de este modo, acercar por fin a sus vecinos a la estación más próxima de Cercanías Renfe, que en su caso es Parque Polvoranca, situada en el barrio de Arroyo Culebro.

“Vamos a trabajar para que ningún vecino de Leganés se sienta desplazado dentro de nuestra propia ciudad”, ha dicho Recuenco, que contará con el Consorcio Regional de Transportes para ejecutar esta reivindicación histórica del barrio. Una ampliación que supondría aumentar la L-483 en 3,4 kilómetros.