El Ayuntamiento de Fuenlabrada ingresará en las próximas semanas los importes de las Universiayudas, que podrán alcanzar hasta 900 euros, a los 1.154 universitarios que han presentado toda la documentación en tiempo y forma. 

La Junta de Gobierno Local aprobaba este viernes el listado definitivo de admitidos de un total de 1.474 solicitudes presentadas, algunas de ellas rechazadas, por motivos varios como duplicidad, falta de documentación o no estar al corriente de las deudas tributarias.   

El Ayuntamiento ha ampliado el montante de las ayudas que pasan a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación. También crece el complemento para aquellos y aquellas que participen en el Banco Municipal del Tiempo y que en esta ocasión, han sido 577 los interesados en participar en este programa voluntario que les permitirá sumar a su ayuda otros 175 euros. Podrán alcanzar así hasta un total de 900 euros, cien más que en la pasada convocatoria.  

El Banco del Tiempo contempla un incremento económico para el alumnado a cambio de realizar 25 horas de actividades con fines sociales para la ciudad. Las Universiayudas este año tienen un presupuesto municipal de 575.000 euros.