Desde este lunes, 21 de junio, Metro de Madrid cerrará parcialmente la línea 12 (MetroSur) por obras de mantenimiento. Concretamente hasta el 12 de septiembre, entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe), lo que dejará a Fuenlabrada sin tráfico del suburbano en casi dos meses y medio, tiempo también en el que estará afectado el aparcamiento en superficie en la calle Italia.

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros y su objetivo es aumentar la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizar las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias de estas obras para los viajeros y reducir su impacto, se trabajará en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses, sin coste adicional para el usuario y que cubrirá el tramo mientras duren los trabajos de renovación.

Con estas obras, Metro de Madrid culmina la renovación de la vía en los 40 kilómetros de la línea 12, inaugurada en el año 2003, y que ha sido renovada en cuatro ocasiones más: 2012, 2014, 2015 y 2018.