A partir de esta noche estará operativa la nueva vía de servicio de la M-506, que dará acceso al parque empresarias de El Bañuelo, según ha desvelado este lunes el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en una visita con la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín.

Ambos han visitado el resultado de unas obras, que han contado con un presupuesto aproximado de un millón de euros. Trabajos necesarios para finalizar la comercialización de los 350.000 metros cuadrados de suelo disponible que hay en el parque empresarial El Bañuelo, proyecto conjunto del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

Además se ha instalado una nueva pasarela peatonal más ancha que permite el tránsito a pie entre ambos lados la carretera.

“Muchas grandes empresas nos están eligiendo para implantarse aquí. Algunas ya lo han hecho, como es el caso del espacio logístico instalado antiguo polígono Calfersa, con una inversión de 25 millones de euros, otras son nuevos proyectos que se van a realizar en los próximos meses, como el parque comercial que se construirá frente al Parque de Bomberos, con un presupuesto superior a los 100 millones de euros o el que se ha anunciado hoy mismo, la ubicación en la antigua fábrica de Coca Cola de un centro Big Data, que invertirá 600 millones», ha celebrado el alcalde fuenlabreño.

Por su parte, la consejera madrileña ha destacado que «la nueva vía de servicio de El Bañuelo dará cobertura a casi 60.000 vehículos que pasan a diario por esta calzada para acceder a este polígono industrial», resaltando que «desde la Comunidad de Madrid promovemos que las empresas se asienten en el sur de la región y creen empleo».