ENCIERROS FUENLABRADA

Fuenlabrada destinará en estas fiestas poco más de 200.000 euros a los festejos taurinos, entre los que se incluyen los encierros, pese a que el concurso para adjudicar la instalación y recogida de vallas haya quedado desierto; y las corridas de toros, que las explotará OFETAURO SUR S.L. como viene haciendo desde 1998. Y en este sentido, el PP local va a pedir al Ayuntamiento la creación de una comisión organizadora de los encierros presidida por el alcalde o el concejal en el que delegue la responsabilidad y que esté formada por miembros de la Corporación, aficionados y miembros de peñas, más un representante del propietario de la plaza de toros.

El objetivo de los populares es que se cumpla con la normativa de la Comunidad de Madrid y que desde la Administración Local se “fomente esta tradición y se deje de arrinconar a peñas taurinas y aficionados”. Así, desde el PP local apuntan que quieren unas fiestas “integradoras” que “no excluyan” a los taurinos y que “permita la convivencia entre las distintas sensibilidades”.

Por otro lado y después de que el año pasado apenas asistiera gente al pregón de fiestas, los populares fuenlabreños también instarán al Consistorio a recuperar el pregón de fiestas desde el antiguo edificio del ayuntamiento “por ser donde acaba el desfile de peñas” y que el pregonero sea “una persona destacada de Fuenlabrada por su trayectoria vital, profesional, cultural, social o artística”, porque “los últimos pregoneros son los actores que tiene contratos todos los años con el Tomás y Valiente”.