El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adjudicado a la empresa Urbaser el contrato de limpieza viaria de una parte de la ciudad, durante los próximos diez años. En concreto, el presupuesto asciende a 5,4 millones de euros.

Según la compañía privada, se estima recoger al año 3.389 toneladas de residuos procedentes de limpieza viaria, muebles, enseres y voluminosos, merced al trabajo que desarrollarán 143 empleados de la empresa.

Junto a ellos se desplegará por la ciudad una flota compuesta por 110 vehículos y maquinaria 100% sostenibles, impulsados por combustible GNC y motores eléctricos, que también están equipados con sistema GPS y localización.

«Esta medida, encaminada en reducir al mínimo las emisiones del servicio, se complementará con el cálculo real de la huella de carbono de este», explican desde Urbaser, que añade que «gracias a esta información, se podrán proponer medidas de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la plantación de especies arbóreas».

Asimismo y en virtud del contrato firmado con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la empresa cuenta con un 4 % de la plantilla compuesta por personas con discapacidad, un 38% de mujeres y un 47% de personas mayores de 50 años, en consonancia » con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU».