El Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado este martes, 11 de octubre, cinco minutos de silencio por la muerte de Álvaro, el bebé de nueve meses que falleció este lunes por las graves heridas sufridas en la explosión en un local comercial de la calle Oslo la pasada semana.

El Consistorio ha convocado a la ciudadanía a guardar cinco minutos de silencio en la Plaza de España a las 12.00 horas como señal de duelo y homenaje al bebé fallecido, ha informado el Ayuntamiento en redes sociales.

El bebé murió este lunes en el Hospital La Paz tras varios días ingresado como consecuencia de las heridas sufridas en el incendio registrado en un local de la calle Oslo, a causa de la cual también perdió la vida su hermano de cinco años. La madre de ambos, de 30 años, fue dada de alta este lunes.

La Policía Nacional descartó que el trágico incendio se debiera a una explosión de gas y creen que se originó por una chispa de una generadora que prendió un material aislante. Al parecer, estaban realizando obras para adecuar un restaurante.

Todos los portavoces de todos los grupos políticos de la ciudad han mandado su pésame y condolencias a la familia, para la que el Ayuntamiento ha puesto a disposición todos los recursos municipales disponibles.