Los alcaldes de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla, todos ellos del PSOE, han firmado un pacto por la movilidad con Greenpeace. Un acto en el que también ha estado el Delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

En el acuerdo destacan el establecimiento de un modelo de ciudades 15 minutos, que permita “mayor seguridad, cercanía y sostenibilidad, el fomento de los desplazamientos a pie, en bicicleta y transporte público, la realización de un diseño urbano adaptado al concepto Ciudad 30, o continuar desarrollando los protocolos anticontaminación”.

Además, el documento abre la puerta a implementar zonas de bajas emisiones, rediseñar el trazado y mejorar la dotación de líneas de autobuses municipales, o colaborar entre los ayuntamientos y actuar conjuntamente para reclamar ante otras administraciones.

En este sentido, el pacto alcanzado detalla la importancia de los ayuntamientos por una movilidad sostenible. En este caso, estos consistorios aglutinan a más de un millón de habitantes de Madrid.