El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ampliado hasta el 5 de mayo el plazo para que las comunidades de vecinos presenten las solicitudes y documentación al Plan para rehabilitar más de 500 viviendas del barrio Cerro-El Molino. Ampliación que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, Ana Pérez, ha señalado que la ampliación “facilitará a las comunidades de vecinos que en estos momentos se encuentran tramitando la documentación, llegar a tiempo y ser incluidas en el plan”.  

La operación tiene una inversión pública y privada de 8 millones de euros y cuenta con 2,4 millones de euros en ayudas directas a las familias para la rehabilitación de sus viviendas a lo que se suma otros 2,5 millones de inversión por parte del Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento en la mejora del espacio público.     

Las comunidades de vecinos que se adhieran al programa podrán obtener ayudas entre el 40% y el 75% de la obra, cuantías que varían en función de una serie de requisitos como son la renta, edad o si se tiene alguna diversidad funcional. El máximo por vivienda para rehabilitación energética es de 12.000 euros y 8.000 para el resto de obras.  

Las principales actuaciones para subvencionar son la rehabilitación energética y accesibilidad, pero también se contemplan obras de conservación y seguridad como son impermeabilización de cubiertas, mejora de instalaciones eléctricas o sustitución de montantes y bajantes. La zona a regenerar está delimitada por las calles Francia, Suiza, Grecia, Creta, Avenida de las Naciones, calle Mónaco y paseo de Setúbal.   

El Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada es el encargado de gestionar las ayudas. Está ubicado en el Espacio Municipal Los Arcos (calle Norte, 11).