ayuntamiento fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la cuenta general del ejercicio de 2019, que refleja “la buena salud financiera del Consistorio” y ha contado con la conformidad de la Intervención Municipal, han informado fuentes municipales.

De esta manera, la cuenta general arroja un periodo medio de pago a proveedores inferior a los 10 días, muy por debajo de la media de 76 días que tienen los municipios españoles y de los 30 exigidos por ley. Además, la deuda del Consistorio es de poco más del 15,5%, lejos del 110% que establece el límite legal. Además, el ejercicio de 2019 se cerró con una ejecución presupuestaria superior al 90% y con un superávit de algo más de 7 millones de euros.

El ejercicio de 2019 se cerró con una ejecución presupuestaria superior al 90% y con un superávit de algo más de 7 millones de euros

Desde el Ayuntamiento informan que se realizaron inversiones por valor de 11,5 millones de euros, “lo que deja constancia de la voluntad del Gobierno local a invertir en la ciudad, como herramienta para la transformación y para la dinamización económica del municipio”.

“La Cuenta General que traemos a aprobación al Pleno refleja cumplimiento de legalidad, buena salud financiera de las arcas municipales, deja constancia de la excelente gestión realizada por el Gobierno Local, acreditando nuestra capacidad de gasto en políticas para la ciudadanía y la sostenibilidad de eficientes servicios municipales”, ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, Francisco Paloma.

El responsable municipal ha recordado que “estos buenos datos económicos del Ayuntamiento permitirán a Fuenlabrada disponer de su remanente de tesorería, para colaborar en la reconstrucción social, estimular la economía y proteger a familias, autónomos y empresas de nuestra ciudad. Todo ello, gracias a la decisión del Gobierno de España de dejar sin efecto la regla de gasto en 2020 y 2021”.