El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un paquete de ayudas directas para emprendedores. En esta segunda convocatoria pasan de los 100.000 euros a los 130.000 euros en total, lo que supone un aumento del 30%.

De esta manera, los interesados pueden presentar sus solicitudes del 2 al 22 de octubre que se pueden descargar de la web municipal del CIFE. Unas ayudas que oscilan entre los 1.000 y 2.000 euro por emprendedor y que el pasado año beneficiaron a un total de 84 personas.

«Queremos convertir a Fuenlabrada en un referente en la generación de empleo y facilitar que el CIFE se un lugar de encuentro para empleadores y empleados», ha dicho Ayala ante los medios de comunicación.

Según ha avanzado el regidor fuenlabreño, la convocatoria tiene por un lado el objetivo de ayudar a los negocios ya constituidos y consolidados a partir del 2011 en la modernización y mejora de su competitividad. Por otro lado, ayudar en el mismo sentido y como soporte en sus primeros años de funcionamiento a las empresas fundadas a partir de enero del 2017.

La financiación sirve para costear obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas. También para elaborar estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, seguros, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa o alquiler de vehículos.