Los cursos fueron financiados por el Ayuntamiento ya que la Comunidad de Madrid no lanzaba convocatorias

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un paquete de ayudas directas para emprendedores. En esta segunda convocatoria pasan de los 100.000 euros a los 130.000 euros en total, lo que supone un aumento del 30%.

De esta manera, los interesados pueden presentar sus solicitudes del 2 al 22 de octubre que se pueden descargar de la web municipal del CIFE. Unas ayudas que oscilan entre los 1.000 y 2.000 euro por emprendedor y que el pasado año beneficiaron a un total de 84 personas.

“Queremos convertir a Fuenlabrada en un referente en la generación de empleo y facilitar que el CIFE se un lugar de encuentro para empleadores y empleados”, ha dicho Ayala ante los medios de comunicación.

Según ha avanzado el regidor fuenlabreño, la convocatoria tiene por un lado el objetivo de ayudar a los negocios ya constituidos y consolidados a partir del 2011 en la modernización y mejora de su competitividad. Por otro lado, ayudar en el mismo sentido y como soporte en sus primeros años de funcionamiento a las empresas fundadas a partir de enero del 2017.

La financiación sirve para costear obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas. También para elaborar estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, seguros, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa o alquiler de vehículos.