El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará ayudas directas a emprendedores y autónomos de la ciudad por valor de 100.000 euros, hasta 2.000 euros de máximo por empresa.

El alcalde, Javier Ayala, ha presentado este martes junto con el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, esta línea de financiación durante un encuentro con emprendedores de la ciudad que ha tenido lugar en el espacio de Vivero de Empresas y ‘Coworking’, instalado recientemente en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

“Estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal ya que se trata de una medida pionera”, ha explicado Ayala, quien ha recordado que la iniciativa se suma a la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio ‘Coworking’ o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados.

REQUISITOS

Las ayudas cuentan con dos líneas de actuación. En primer lugar, para el apoyo y la modernización de empresas constituidas desde el 1 de enero de 2010. En segundo lugar, para ayudar a empresas de reciente creación, constituidas desde el 1 de enero de 2016.

Podrán acceder a estas ayudas emprendedores y autónomos que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en la ciudad, que hayan creado un máximo de cuatro empleos y tengan un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros, y que se hallen al corriente de obligaciones fiscales tanto con la Seguridad Social como con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Las ayudas permitirán financiar obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.