La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha vuelto a mostrar su disconformidad durante el último Pleno, “con la millonaria subvención anual con la que el Ayuntamiento dota a la empresa Forus Fuenlabrada”

Para la portavoz de la formación naranja, “hablamos de un millón de euros, que lo único que garantiza es el beneficio de una empresa privada, sin ventajas para el fuenlabreño, ni objetivos de interés público”. De hecho, ha recordado la líder de la oposición, “se trata del centro deportivo más caro de Fuenlabrada y uno de los más elevados de precio en toda la zona sur de toda la región.

De Frutos ha señalado directamente a un equipo de Gobierno que “no sólo tolera esto, sino que alienta el estancamiento del centro deportivo en términos de números de socios, puesto que a más apuntados menor subvención por lo que, lógicamente, la empresa no tiene intención alguna de lanzar ofertas y promociones para atraer a los fuenlabreños a la práctica deportiva, menos aún para recuperar a los socios que no volverán tras la crisis sanitaria”.

La portavoz de Ciudadanos ha remarcado que “nuestro primer objetivo es cumplir contratos y mantener la subvención, pero no a cualquier precio. Es necesario renegociar los términos del convenio de manera que sirva para fomentar el deporte y los hábitos saludables entre la población fuenlabreña, difundiendo sus valores y facilitando el acceso económico a los mismos”.

Y ha añadido que “sólo así convertiremos a Fuenlabrada en la referencia deportiva que ya son otros municipios de alrededor”.