El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Mesa de la Convivencia han organizado una concentración silenciosa, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo, para apoyar al pueblo ucraniano y condenar de manera rotunda la agresión que está sufriendo por parte del Gobierno ruso.

Ambos convocantes hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en esta concentración por la paz, que arrancará a las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución.

«Fuenlabrada siempre se ha posicionado a favor de la paz y ha mostrado su solidaridad con los más desfavorecidos. Con esta movilización quiere expresar su apoyo al pueblo ucraniano y pedir el cese de la agresión y la retirada de los efectivos militares», dicen los convocantes.

En Fuenlabrada residen más de 800 personas procedentes de Ucrania y a ellas se les trasladará el apoyo institucional y ciudadano. Desde la Mesa de la Convivencia se facilitarán los puntos de recogida de ayuda humanitaria habilitados, así como la cuenta corriente que Cruz Roja ha abierto para recaudar fondos económicos.