ayuntamiento fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha agradecido el apoyo de los grupos parlamentarios para sacar adelante una iniciativa que busca «implantar una lectura fácil en todas las comunicaciones y documentación que emana del Ayuntamiento con el objetivo de no discriminar a ningún sector de la población con dificultades en la comprensión lectora, así como garantizar su accesibilidad a todos los colectivos».

La moción de CS, aprobada por unanimidad, apuesta también por formar a los trabajadores municipales, dotándoles de conocimientos y herramientas que faciliten la adaptación a la lectura fácil y a otras medidas de accesibilidad universal.

El Consistorio se compromete a seguir trabajando y avanzando para conseguir que los documentos y solicitudes más importantes sea accesible para los vecinos.

«Aproximadamente el 25% de las personas tiene dificultades para leer o comprender la información, lo que supone que 1 de cada 4 fuenlabreños podría no entender y por tanto no interpretar adecuadamente la documentación e información sobre cualquier normativa o trámite dictaminado por el Ayuntamiento, como la obtención de ayudas y subvenciones. Un agravio salvable», zanja la edil naranja.