El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que se van a destinar 3 millones de euros para el inicio de las obras del futuro recinto ferial que se ubicará en La Pollina. El objetivo es que esté finalizado en 2020 para albergar las fiestas de ese año.

Así lo ha adelantado el regidor fuenlabreño durante la rueda de prensa de presentación del proyecto de Presupuestos. Esta partida presupuestaria se encuentra dentro de las inversiones contempladas en los Presupuestos, que ascienden en 2019 a los 18 millones de euros.

Fuenlabrada-Recinto-Ferial

Ayala ha recordado que para la expropiación de los terrenos se destinó primero una cantidad de 800.000 euros. Una vez dado ese paso, los técnicos municipales elaboraron el proyecto técnico que no solo contempla la construcción del recinto ferial, sino además una zona verde que para el alcalde supondrá un “gran pulmón” para Fuenlabrada.

Redactado el proyecto que se inició en mayo de 2016, el objetivo que se ha marcado el alcalde es que las obras empiecen en el segundo semestre de 2019, realizando el correspondiente movimiento de tierras para que en 2020 pueda estar todo finalizado. Para estos trabajos iniciales hay destinado un presupuesto de 3 millones de euros si bien Ayala ha reconocido que, dada la envergadura del proyecto, la cantidad final será superior.