Tres zonas básicas de salud de Fuenlabrada van a ver restringida su movilidad a partir del lunes, 21 de septiembre. Se trata, concretamente, de Francia, Cuzco y Alicante. Esto implicará a los vecinos que no podrán entrar ni salir de ellas, salvo causa justificada.

Por este motivo, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha reunido a los concejales de su Gobierno para abordar cómo implementar estas medidas que ya han sido publicadas en el BOCM. Una reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

De dicho cónclave del Gobierno municipal ha trascendido que durante este fin de semana, el 092 atenderá a los vecinos de las zonas básicas de salud restringidas (Francia, Cuzco y Alicante), que tengan dudas sobre las normas publicadas por la Comunidad. El teléfono estará operativo 24 horas, atendido por Policía Local y Protección Civil.

Posteriormente, Ayala ha trasladado la información disponible a los portavoces de la oposición. “Pese a la tardanza de la Comunidad en informar a los ayuntamientos de las medidas a tomar, nos hemos puesto manos a la obra para llevarlas a cabo en nuestra ciudad”, ha dicho el alcalde, que ha asegurado que el Ayuntamiento “estará volcado en la aplicación del decreto y en garantizar los recursos necesarios a las personas afectadas”.