La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha advertido este que sin un incremento urgente de recursos se tendrán que ampliar las zonas en las que será necesario aplicar medidas restrictivas para controlar la expansión del virus. De Andrés ha lamentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no haya hecho referencia a esta cuestión.

En concreto, la regidora ha censurado que el incremento de recursos para la sanidad no haya ocupado ningún espacio en la intervención de la presidenta madrileña para explicar las medidas limitativas de la movilidad que afectarán a 37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid a partir del lunes, seis de ellas dentro de la capital y siete que afectan a localidades de la región.

“No hemos escuchado a la presidenta anunciar nada sobre la contratación de personal sanitario, reforzar la atención primaria o de medical izar las residencias de mayores”, ha lamentado.

Si bien es cierto que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, si ha comunicado que durante la semana que vienen se harán un millón de test antígenos en estas zonas.

CRÍTICAS DEL PP

Desde el PP de Alcorcón le han reprochado a la alcaldesa que pida más recursos, mientras en Alcorcón no aplica medidas.

Así la portavoz popular, Ana Gómez, ha afeado a De Andrés que no haya hecho reparto masivo de mascarillas entre los vecinos. Además ha recordado que no se han hecho PCR a los trabajadores municipales. Y por último, Gómez ha criticado que la regidora no llevara mascarilla, en la comparecencia ante los medios de comunicado el pasado viernes, en la reunión de alcaldes socialistas del sur.