La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Nuñez, ha propuesto al alcalde colocar cartelería en los portales de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad, que entran en vigor el 21 de septiembre. Estos carteles contendrían información detallada de las medidas que se aplicarán en las zonas básicas de salud con más contagios, como son Francia, Cuzco y Alicante.

En la reunión que ha tenido este sábado el alcalde Javier Ayala, con los portavoces de la oposición, Núñez también ha solicitado que se buzonee un listado en cada zona de las tiendas de alimentación, galerías, supermercados o farmacias de estas zonas, que seguirán operativas.

Además, la portavoz del PP ha preguntado sobre cuánta Policía Local se movilizará, de qué manera se van a perimetrar estas zonas y cómo se controlarán las salidas y entradas. También, qué medidas aplicadas se aplicarán en los barrios que no tendrán estas restricciones de movilidad. Cuestiones que se detallarán este domingo, en la reunión entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los responsables de seguridad de los municipios afectados.

“En el PP lo tenemos claro, por ello le he dejado claro al alcalde que, como ya hicimos en marzo, le ofrecemos nuestra colaboración”, ha dicho Nuñez.

La líder de los populares fuenlabreños ha cargado en cambio contra Podemos, por incitar a manifestaciones en una de las zonas afectadas, como es precisamente la Plaza de la Constitución, donde está ubicado el Ayuntamiento.

“Me apena ver cómo algunos están más preocupados en buscar culpables que en remangarse y trabajar por todos los fuenlabreños”, ha dicho en referencia a Podemos.