Francisco Paloma, concejal de Hacienda de Fuenlabrada (Archivo)

El concejal de Hacienda de Fuenlabrada, el socialista Francisco Paloma, declarará como testigo en el caso que mantiene imputado por presunta malversación y prevaricación al exalcalde de la ciudad, Manuel Robles, en la concesión de una subvención a una asociación cubana, afín al Castrismo, durante su mandato. Todo ello, a raíz de una querella interpuesta por VOX.

En una providencia a la que ha tenido acceso Al Cabo del a Calle, Paloma testificará el jueves, 30 de marzo, en torno a las 11.00 horas. También lo hará la interventora municipal en aquel momento e, igualmente, en calidad de testigo.

Será en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada, después de que la Audiencia Provincial de Madrid remitiera las actuaciones ampliando a la prevaricación, la posible malversación. Eso sí, descartaba el delito de fraude en subvenciones.

VOX avanzó que “tras el informe del Ministerio Fiscal, remitido a instancias de la propia magistrada, se deriva la ‘condonación’ de una deuda de 26.600 euros a una asociación cubana afín al régimen Castrista, otorgada en 2012 –fecha en la que Robles era todavía alcalde- y cuyo pago jamás fue justificado durante su mandato”.

El exalcalde de Fuenlabrada ya declaró por estos hechos el pasado verano.