Icono del sitio alcabodelacalle

(FUENLABRADA) El concejal de Hacienda testificará en el caso que mantiene imputado al exalcalde Robles

Francisco Paloma, concejal de Hacienda de Fuenlabrada (Archivo)

El concejal de Hacienda de Fuenlabrada, el socialista Francisco Paloma, declarará como testigo en el caso que mantiene imputado por presunta malversación y prevaricación al exalcalde de la ciudad, Manuel Robles, en la concesión de una subvención a una asociación cubana, afín al Castrismo, durante su mandato. Todo ello, a raíz de una querella interpuesta por VOX.

En una providencia a la que ha tenido acceso Al Cabo del a Calle, Paloma testificará el jueves, 30 de marzo, en torno a las 11.00 horas. También lo hará la interventora municipal en aquel momento e, igualmente, en calidad de testigo.

Será en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada, después de que la Audiencia Provincial de Madrid remitiera las actuaciones ampliando a la prevaricación, la posible malversación. Eso sí, descartaba el delito de fraude en subvenciones.

VOX avanzó que “tras el informe del Ministerio Fiscal, remitido a instancias de la propia magistrada, se deriva la ‘condonación’ de una deuda de 26.600 euros a una asociación cubana afín al régimen Castrista, otorgada en 2012 –fecha en la que Robles era todavía alcalde- y cuyo pago jamás fue justificado durante su mandato”.

El exalcalde de Fuenlabrada ya declaró por estos hechos el pasado verano.