RUEDA PRENSA INVERSIONES

Plan de Asfaltado en 32 calles y avenidas de la ciudad (1,2 millones de euros), mejoras en los vestuarios de La Aldehuela (930.000 euros), renovación de los campos de fútbol de Loranca, La Avanzada y El Naranjo (750.000 euros), un espacio de coworking en el CIFE (450.000 euros) o el cerramiento de las pistas deportivas del Fernando Torres (400.000 euros). Estos son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha empezado a licitar gracias a la reinversión de los 11,5 millones de superávit que se obtuvieron en 2016 y tras aprobarse los Presupuestos Generales del Estado.

“Estamos hablando de una inversión muy importante para la ciudad, que es fruto directo de la buena gestión económica que ha hecho este Gobierno durante el pasado año”, ha destacado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

Por otro lado, algunos de estos proyectos, debido a su envergadura, se finalizarán en 2018, gracias a que el Gobierno de España ha decidido ampliar el plazo de ejecución tras la aprobación tardía de los Presupuestos.

En el paquete de inversiones también se incluye un plan de ahorro energético en dependencias municipales así como en la iluminación de la vía pública. El alcalde ha manifestado que este plan está en estudio para saber dónde empezar a aplicarlo primero, pero de acuerdo con los trabajos de los técnicos municipales Robles ha avanzado que podría suponer un ahorro de entre 400.000 y 500.000 euros.

CRÍTICAS DEL PP

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha apoyado las inversiones que se realizarán durante estos meses en la ciudad. “Son inversiones que vienen precedidas de un superávit al que está obligado por ley el Ayuntamiento para evitar los desmanes de otras administraciones en temporadas pasadas”, ha señalado López, que ha recordado que se trata de “un superávit del que está en contra el alcalde, que siempre ha dicho que es un lastre pero vemos que luego el lastre se puede llevar a inversiones necesarias”.

Por otro lado, López ha confesado que “nos hubiera gustado que estas inversiones, ya que contaban con nuestro apoyo, se hubiesen llevado a la Junta de Portavoces para haber incluido otras iniciativas nuestras que tenemos después de hablar con vecinos y hacer nuestra política de calle”.