ASFALTADO-FUENLABRADA

La Junta de Gobierno de Fuenlabrada ha aprobado la licitación de los trabajos de mejora viaria durante este verano. El conocido como Plan de Asfaltado tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros que permitirá la mejora de diferentes calles y avenidas tanto del casco urbano como de zonas industriales de la ciudad.

En total se asfaltarán más de 118.000 metros cuadrados distribuidos en 32 calles y avenidas de la localidad. Entre ellas, están la Calle Móstoles, Francia, Miguel de Unamuno, Luis Sauquillo o Dolores Ibárruri, o las avenidas de Las Naciones, España u Hospital.

“Una vez más, seguimos apostando por el uso de productos reciclados para el asfaltado, como es el caso del polvo de caucho, lo que se enmarca en la política municipal de incorporar mejoras desde el punto de vista medioambiental en los proyectos municipales”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio, Ana María Pérez.

Además del beneficio medioambiental que supone la mezcla de asfalto y polvo de caucho, este producto permite una mayor resistencia y una rebaja del ruido en hasta 5 decibelios.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha asfaltado más de medio millón de metros cuadrados de calzadas de la ciudad con una inversión que supera los 5 millones de euros. Se trata, además, de una inversión verde dado que el uso de neumáticos en desuso ha permitido una reducción de residuos y de emisiones de CO2.