El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a entregar a lo largo de esta semana 370 smartphones con conexión a Internet a aquellos alumnos que carecen de dispositivos. El objetivo es que puedan seguir las clases online mientras duren las restricciones del Estado de Alarma.

Se trata de un proyecto denominado ‘Fuenlaconectados‘ y que cuenta con la colaboración de Pepe Phone y el club de baloncesto Montakit Fuenlabrada.

Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con los centros “tras detectar que hay alumnos que han perdido el contacto con los centros”, algunos por enfermedad de los padres o otros, por carecer de los dispositivos.

Estos dispositivos, de los que ya se han distribuido los primeros 70, permitirán a los alumnos seguir “sus clases escolares a través de correo electrónico o plataformas educativas empeladas por los centros educativos”.

Los dispositivos, adquiridos por el Ayuntamiento y el ‘Fuenla’ de baloncesto, se llevarán a los alumnos que lo necesiten a sus domicilios. Serán entregado por voluntarios de entidades sociales como Cruz Roja o trabajadores municipales. Mientras, la operadora de telefonía móvil PepePhone colabora con la iniciativa aportando la conexión de 300 de ellos.

Según fuentes municipales, el préstamo es temporal durante dos meses o mientras dure el confinamiento. Por su parte, las familias se comprometen a que su uso sea exclusivo para seguir las clases y tareas así como a devolverlos cuando acabe la crisis generada por el coronavirus.