Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Fuenlabrada se encuentran estudiando los autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que obligan a la Comunidad de Madrid a dotar de medios y personal a las residencias de Alcorcón y Leganés por si decidiese solicitar medidas cautelares similares.

Fuentes municipales han valorado como “muy adecuadas” las medidas y han precisado que la Comunidad “debería extenderlas a todas las residencias de la región sin necesidad de que ayuntamiento por ayuntamiento deban acudir a los tribunales”.

En este punto, las mismas fuentes han precisado que han solicitado “en varias ocasiones” a las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales “la intervención sanitaria de las residencias de mayores” de la localidad.

El Ayuntamiento de Alcorcón fue el primero en solicitar medidas cautelares para que se dote de medios y personal a cuatro de las residencias en su término, petición a la que posteriormente se sumó Leganés al contabilizar “más de 150 fallecidos” en estos centros hasta el 15 de abril.