El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a formar a los profesores de escuelas infantiles de la ciudad con el fin de promover la igualdad desde la infancia, rechazando actitudes sexistas y discriminatorias. Lo hará a través del programa: No da igual? Igual-dad. Formación que se realizará fuera del horario lectivo.

El programa, pionero en el ámbito educativo, consistirá en impartir sesiones formativas al personal docente y al resto de trabajadores de los centros para que sepan identificar y rechazar actitudes sexistas y discriminatorias, incitar a la reflexión sobre la tendencia que existe hacia los estereotipos en género, que no se deben transformar en prejuicios, y aplicar una coeducación para personas, respetando la individualidad e identidad.

“El Ayuntamiento apoya todos los proyectos que fomenten la incorporación de la igualdad de oportunidades a sus programas educativos. Es imprescindible crear un marco de reflexión para desmontar creencias sexistas y acabar con los prejuicios incorporados a nuestra cotidianidad”, señala el alcalde, Javier Ayala.

Con este fin el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación Germinal para llevar a cabo este programa que hoy ha sido presentado al conjunto de escuelas infantiles de la ciudad. El programa se incluye dentro de las acciones previstas en el IV Plan para la Igualdad de Oportunidades que tiene como objetivo apoyar la incorporación de la coeducación en los centros escolares desde los primeros años.