El Pleno ordinario de Pinto de este jueves, 31 de octubre, debate dos mociones por separado de Ciudadanos y VOX donde se insta al Gobierno local a dotar de pistolas Taser a los policías municipales.

Desde la formación naranja su portavoz, Nadia Belaradj, recuerda que en septiembre el Ejecutivo de Diego Ortiz se negó a incluirla como inversión financieramente sostenible, de ahí que ahora se lleve a esta sesión. Además justifica que se trata de una demanda de la plantilla municipal y que garantizará la seguridad de los agentes en sus intervenciones.

Policías municipales como la de Serranillos del Valle, Madrid, Barcelona o en otros países de la Unión Europea, como Grecia, donde este tipo de armas reglamentarias ya son utilizadas por los agentes.

Por su parte VOX cree que la inexistencia de un medio defensivo intermedio entre la defensa reglamentaria y el arma de fuego, llega a poner en serio riesgo la vida e integridad física de los agentes actuantes en determinadas intervenciones. “Sin embargo, al estar dotados de la defensa eléctrica Taser, siendo este dispositivo de uso legítimo y que se encuentra regulado para uso exclusivo de los miembros policiales, dichos riesgos se minimizan”.

Por este motivo, desde el grupo de VOX consideran “indispensable” que los policías pinteños cuenten con un arma de estas características en los materiales utilizados para sus intervenciones.

Así, ambas formaciones políticas instan al Ayuntamiento a dotar de una pistola eléctrica por patrulla y que los agentes reciban la formación necesaria para su utilización.

ENCUESTA

PINTO – ¿Considera oportuno que se dote a la plantilla de la Policía Municipal de pistolas taser?