El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha dotado de nuevos materiales a la plantilla de la Policía Municipal, que además cuenta con un nuevo agente desde hace una semana.

Concretamente, los policías locales contarán a partir de ahora con tres chalecos antibalas, mochilas tácticas, dos pistolas taser (pistolas de descarga eléctrica) y cuatro cámaras unipersonales de actuación. Además, según informan desde el Consistorio, el jefe de Policía ha sido formado como instructor de taser para que sea él a posteriori quien enseñe el mecanismo de estas armas al resto de agentes.

Esta serie de mejoras en el material de la Policía Municipal de Serranillos del Valle se suma a otras iniciativas por modernizar el cuerpo. Como por ejemplo habilitar el turno de noche junto al de la mañana y la tarde, además de dotar de un teléfono de asistencia policial durante 24 horas a disposición de los vecinos. Medidas que impulsó el propio alcalde, Iván Fernández, que aprobó el Pleno la pasada legislatura y que entraron en vigor el 1 de mayo.