El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la tercera temporada de ‘Imparables’, una iniciativa surgida en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y cuyo objetivo consiste en mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Tal y como viene sucediendo desde que inició sus actividades en 2018, el programa volverá a contar esta temporada con más de cuarenta personas que se han inscrito en alguna de las cinco disciplinas deportivas que se ofertan: boccia, fútbol sala, natación, tenis y fútbol americano. Las instalaciones municipales en las que se desarrollan son el pabellón Fernando Torres, el polideportivo El Trigal y las piscinas Fermín Cacho.

Según detallan desde el Gobierno local, las personas participantes en estas modalidades deportivas tienen diversidad funcional motórica, intelectual o sensorial y cuentan con edades comprendidas entre los 6 y los 24 años.

El Ayuntamiento ha destinado a ‘Imparables’ los 7.746 euros recaudados en la media maratón celebrada recientemente y el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, remarca que la apuesta municipal por este programa “ha sido todo un éxito, aunque como el resto de actividades ha sufrido un parón durante pandemia”.