El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a habilitar a partir de este fin de semana puntos permanentes de apoyo digital a las personas mayores, en los tres centros de mayores de la ciudad. Funcionarán todos los sábados y domingos, a partir de este 4 febrero, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en los tres centros de mayores: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.

«El objetivo es facilitar la realización de trámites telemáticos habituales como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte Covid, utilizar su teléfono móvil o las aplicaciones bancarias, entre otras gestiones telemáticas necesarias en el día a día», explica el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala

Un monitor estará a su disposición en cada uno de estos espacios para realizar con ellos en el acto, la gestión solicitada. En estos puntos existen ordenadores a su disposición con acceso a Internet.

FEBRERO, MES DE LA TECNOLOGÍA

La iniciativa forma parte del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y que consta de otra serie de medidas concretas, encaminadas a superar la brecha digital de este colectivo.   Entre las acciones que comienzan este mes bajo el lema ‘Febrero, mes de la tecnología’ se encuentran la realización de talleres y monográficos de Internet.

A partir de la próxima semana comienzan en todos los centros de mayores, talleres de hora y media de duración. Uno de ellos versará sobre trámites de Internet para la vida cotidiana. Se abordará el manejo de Google como herramienta de búsqueda de información o la realización de compras online, entre otros.

El segundo monográfico será sobre el funcionamiento de YouTube. En este canal los mayores pueden encontrar tutoriales y una oferta de ocio a través de la música y videos de entretenimiento.