El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio está acometiendo el cambio de regulación del estacionamiento en varias calles de la localidad. Así, las que tenían un estacionamiento regulado quincenalmente, pasarán a tener el estacionamiento regulado anualmente, tanto par como impar.

El Consistorio ya está notificando estos cambios a los vecinos a través de sus buzones, así como en los perfiles oficiales del Ayuntamiento, lo que ha desatado la polémica entre los afectados, puesto que no se ha consultado a la ciudadanía sobre los pros y contras de esta modificación.

«Necesitamos saber los motivos como vecinos afectados. Hay otras opciones: mensual, bimensual, trimestral… Pero anual, creo sinceramente que es un despropósito», se quejaba un vecino.

«Si la regulación del estacionamiento será anual, entonces, las placas de VADO, se tendrían que pagar un año si y otro no. Es lo más justo. Que se preocupen de arreglar los desperfectos en las aceras y calles del municipio», señalaba otro moralejeño.

No entiendo a quien beneficia esa decisión. Me parece innecesario el gasto que puede producir, puesto que habría que cambiar las señales de todas las calles del pueblo. No creo que estemos para derrochar dinero», denunciaba otra vecina.