El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a acometer la mejora del equipamiento técnico del Teatro Tomás y Valiente, con la instalación de un sistema inteligente, digitalizado, de luz y sonido, así como mejoras en la eficiencia energética del centro.

El proyecto que tiene un presupuesto de 435.000 euros, ha obtenido 200.000 euros de subvención, cerca del 50% del coste, de los fondos europeos ‘Next Generation’, distribuidos a través del ‘Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España’. En este caso, las ayudas han sido gestionadas por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.

Fuenlabrada ha sido uno de los nueve municipios cuyos proyectos han conseguido financiación, de entre las más de 100 solicitudes presentadas. De hecho, la localidad madrileña ha obtenido la segunda posición más alta en el baremo para la concesión de la  subvención.

Además de estas mejoras técnicas, el Consistorio tiene previsto otro proyecto que permitirá dotar al Tomás y Valiente de una pantalla exterior gigante para eventos culturales y de ocio.