La piscina de Santo Domingo en Alcorcón sigue en obras, a pesar de que en mayo de este 2022, la alcaldesa, Natalia de Andrés, estimaba su apertura para principios de julio. Sin embargo, a día 5, no hay aún fecha aproximada para que la instalación reciba a los bañistas.

Unos trabajos que se licitaron en febrero de este año y que consisten en reparar los vasos de las piscinas, así como su entorno, sustituir los cuadros eléctricos, las arquetas y los canalones. Una actuación integral que se extiende al área infantil, donde se ha previsto habilitar una zona de juegos para los más pequeños.

Ya a mediados de junio, la regidora alcorconera confiaba en poder «adelantar los plazos» de unas obras que cuentan con 400.0000 euros de presupuesto y «abrir cuanto antes», algo que por el momento no ha sido posible. Palabras que fuentes municipales consultadas por AL Cabo de la Calle han reiterado este martes: «van a buen ritmo, pero no se puede avanzar fecha».

No obstante, desde el 18 de junio sí funcionan el resto de instalaciones acuáticas de Alcorcón, como La Canaleja o Los Cantos, pero Santo Domingo aún tendrá que esperar.