Manuel de la Rocha, José Quintana, Javier Ayala y Manuel Robles en el acto del PSOE de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE, Javier Ayala, se ha comprometido a seguir «transformando» Fuenlabrada como ya hicieron sus antecesores en el cargo, a trabajar por «los derechos de las personas» y por los servicios sociales del municipio.

En el acto de presentación de la lista del PSOE de Fuenlabrada que ha tenido lugar en el teatro Tomás y Valiente, Ayala ha reivindicado también la unidad del socialismo en Fuenlabrada, donde ha dicho que «en lo bueno y en lo malo somos una piña y cuando hay acusaciones, amenazas o intento de meterse con uno de los nuestros sin fundamento, hay está el PSOE dando la cara».

En este sentido, en referencia al compañerismo, Ayala ha dado las gracias a Carmen Bonilla, concejala de Servicios Sociales, por haber dado un «paso atrás» cuando Manuel Robles renunció a la Alcaldía, pues le correspondía a Bonilla ser la alcaldesa por ocupar el número dos en la lista. «Has sido un ejemplo y como socialista hiciste lo que el PSOE pensó».

También han estado presentes en el acto el candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, los exalcaldes, Manuel de la Rocha, José Quintana y Manuel Robles, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Asi como los concejales que acompañarán a Ayala en la lista: Mónica Sebastián como número dos, Isidoro Ortega de tres, Raquel López de cuatro o Francisco Paloma de cinco.

UN «MOMENTO COMPLEJO»

Javier Ayala ha recordado durante la presentación de la lista que «estamos en un momento complejo» y «complicado respecto a la derecha». Sin embargo el candidato ha dicho que «el PSOE y la UGT se vienen arriba cuando la derecha atenta con los derechos de los trabajadores» y «que hay que llamar a todo el mundo para que acuda a las urnas a parar a la derecha».